miércoles, 11 de febrero de 2015

Novedades formativas

  • Curso con seguimiento: herramientas de google para la gestión del aula y el aprendizaje cooperativo
Acaba de abrirse el plazo de inscripción para este curso con seguimiento, que consta de tres sesiones presenciales que tendrán lugar en el IES Sierra de Mijas, a partir del 5 de marzo. Se abordarán en él los servicios de Google y su aplicación didáctica, el entorno de trabajo de Google Drive, las posibilidades que ofrece para la docencia y para el trabajo colaborativo dentro del equipo docente, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, complementos para la evaluación, complementos para el trabajo cooperativo, así como la gestión de aula a través de Google Classroom.


  • XII Jornadas de Innovación Pedagógica “Creatividad y Aprendizaje: Educar a la generación App”
El próximo 14 de marzo tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, las XII Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis. A lo largo de las Jornadas, especialistas internacionales reflexionarán sobre el papel de las nuevas aplicaciones tecnológicas en los procesos de aprendizaje y cómo la creatividad se convierte en un estímulo para los estudiantes.
Ponentes:
Carol McGuinness, profesora de Psicología en Queen’s University de Belfast.
Mª del Mar Romera Morón, Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci y especialista en Inteligencia Emocional.
Luis Daniel González, autor de Diccionario-Guía de Literatura Infantil y Juvenil, y creador de la web www.bienvenidosalafiesta.com.
Donna Pace, especialista en Creatividad e innovación y representante oficial en España, Malta y Portugal de Edward de Bono Thinking.
Paul Collard, Jefe Ejecutivo de Creativity, Culture & Education, una fundación internacional para promover el aprendizaje creativo.

Matrícula: 98 euros (entrada, documentación y almuerzo)

 
  • VII Feria de la Ciencia Ibn Al-Baytar
La Feria de las Ciencias es un proyecto que desarrollamos junto con el Ayuntamiento de Banalmádena desde el curso 2006-2007. Se trata de un espacio donde alumnado de diferentes cursos, centros y localidades conviven e intercambian experiencias científicas. Os invitamos a participar en esta VII edición de la feria presentando experiencias científicas con vuestro alumnado. Fecha de celebración: 29 de abril en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario