martes, 10 de noviembre de 2015

Novedades formativas


  • Primera convocatoria regional de teleformación 2015-16 (34 cursos)
La Consejería de Educación realiza la 1ª convocatoria regional de cursos de teleformación del curso 2015-16, dirigida al profesorado de centros docentes andaluces sostenidos con fondos públicos. El plazo de presentación de solicitudes es del 05 al 16 de noviembre de 2015 (las solicitudes se cerrarán a las 10 horas).
[Más info]

  • Nuevas metodologías activas y TIC: rutinas de pensamiento, PBL, mapas menta
Impartido por los creadores del blog Orientación Andújar, el curso consta de tres sesiones presenciales y el resto son trabajos prácticos y aplicación al aula. Se abordarán las rutinas y destrezas de pensamiento como estrategias cognitivas que promueven el pensamiento en los estudiantes, haciendo visible nuestro pensamiento y provocando un razonamiento eficiente. También se abordará el aprendizaje basado en problemas, cómo trabajar los mapas mentales o la evaluación por rúbricas.
[Más info]
  • Curso de primeros auxilios, zona Alhaurín-Coín
Se encuentra abierto el plazo de inscripción para este curso presencial, que dará comienzo el próximo 10 de noviembre, y tendrá lugar en el IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande. El código de la actividad en Séneca es 162923GE002.
[Más info]
  • Programa de Competencias Clave
Se ha publicado el listado de centros admitidos en la convocatoria del Programa de Competencias Clave 2015-16 de la Consejería de Educación.
[Más info]

  • Actividades provinciales sobre Erasmus +: convocatoria 2016
Se encuentra abierto el plazo para esta actividad de ámbito provincial, organizada por el CEP de Málaga, de una sola sesión presencial y dos horas no presenciales, con los siguientes contenidos: Erasmus* 2016: convocatoria de propuestas y guía de candidatura; proyectos educativos europeos de KA1: movilidad para el aprendizaje; proyectos educativos europeos de KA2: asociaciones estratégicas de centros; criterios de calidad para un proyecto educativo europeo; formularios de candidatura.
[Más info]
  • La Escuela Andaluza por los Dólmenes de Antequera
La Consejería de Educación se suma a la campaña para que la UNESCO incluya en su catálogo de Patrimonio de la Humanidad el sitio de los Dólmenes de Antequera. Para ello os invitamos a que os suméis a esta iniciativa enviando fotografías individuales o colectivas con el gesto que representa los dólmenes.
Paralelamente se convoca el concurso "Conoce los Dólmenes" en el que el alumnado podrá presentar recreaciones artísticas sobre el monumento.
[Más info]

No hay comentarios:

Publicar un comentario